Javier Saade: Impulsando la prosperidad global a través del emprendimiento

Nombrado por Barack Obama como director del Small Business Administration (SBA) donde lideró programas que inviertieron 120 billones de dólares en más de 320,000 empresas de alto impacto, Javier Saade es actualmente socio director de Fenway Summer, firma de capital de riesgo que invierte en empresas que producen innovaciones en el sector tecnológico financiero (Fintech).

Antes del servicio público, pasó más de 20 años trabajando en firmas como Mckinsey & Company, Booz | Allen | Hamilton, Bridgewater Associates, Pacific Community Ventures, etc, donde adquirió experiencia en sectores de inversión, innovación, operaciones y emprendimiento.

Javier también escribe para plataformas como The Huffington Post, y ha participado en numerosas conferencias hablando sobre temas como inversión semilla, finanzas digitales, capital de impacto, inclusión financiera, diversidad en la tecnología, innovación social, etc.

Javier tiene un MBA del Harvard Business School, un MS en Operaciones y Tecnología del Illinois Institute of Technology, y un BS en administración industrial de Purdue University.

En esta entrevista aprenderás:

Cómo funciona el mundo de las firmas de riesgo, y cómo deciden en que proyectos invertir. 

Cuáles son las caracteristicas de un buen “pitch” de negocio. 

Cómo el fintech cambiará el mundo. 

Comparte este artículo:

Artículos relacionados

Enfoque y Libertad

La magnitud de nuestra libertad es directamente proporcional a la extensión de nuestro enfoque. Si enfocarse significa utilizar nuestro rayo de atención a voluntad, y

Read More »

Más claridad, menos ruido

Un correo semanal. Sin ruido. Solo valor