Marino Auffant es un dominicano de origen francés y libanés que estudio historia en Harvard, especializándose en la historia de las relaciones internacionales, con un particular énfasis en la historia de la guerra fría y el Islam. Durante su estancia en Harvard, Marino trabajó y estudió como estudiante de intercambio en Seúl, Moscú y Estambul, oportunidad que le abrió las puertas para aprender diversas lenguas incluyendo el árabe, ruso, turco, persa, coreano, francés, entre otros.
Luego de graduarse de Harvard Magna Cum Laude y pasarse un año trabajando para el sector público dominicano, Marino fue el primer dominicano en realizar su Maestría en Administración Pública en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de France – la más alta escuela de servicio público de dicho país. Realizó su especialidad en política energética, y llevo a cabo pasantías tanto negociando las reglas del mercado europeo del gas en la Comisión de Regulación de Energía de Francia, y como mano derecha del Director General de la Alcaldía de Lille – centro de la cuarta aglomeración francesa.
Al graduarse Summa Cum Laude de la ENA, entró en la empresa de consultoría alemana Roland Berger en París, donde fue consultor por casi 3 años tanto para el sector público como para las más grandes empresas francesas, incluyendo Peugeot, Alstom, Gaz de France, Alcatel-Lucent, y BNP Paribas.
Esta semana, Marino comenzará su Doctorado en Historia en la Universidad de Harvard, el primer dominicano en entrar a tan prestigiosa programa, donde hará su tesis investigando temas relacionados a la guerra fría, el petróleo y el Islam.
En esta entrevista aprenderás:
Cómo logró Marino ingresar a la Universidad de Harvard.
Cómo ha logrado Marino dominar 9 idiomas, incluyendo entre ellos el árabe, ruso, turco, persa, coreano, francés, etc.
Cuáles son los libros que más han impactado la vida de Marino.