Marino Auffant: Cómo aprender nueve idiomas y estudiar en Harvard

Marino Auffant es un dominicano de origen francés y libanés que estudio historia en Harvard, especializándose en la historia de las relaciones internacionales, con un particular énfasis en la historia de la guerra fría y el Islam. Durante su estancia en Harvard, Marino trabajó y estudió como estudiante de intercambio en Seúl, Moscú y Estambul, oportunidad que le abrió las puertas para aprender diversas lenguas incluyendo el árabe, ruso, turco, persa, coreano, francés, entre otros.

Luego de graduarse de Harvard Magna Cum Laude y pasarse un año trabajando para el sector público dominicano, Marino fue el primer dominicano en realizar su Maestría en Administración Pública en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de France – la más alta escuela de servicio público de dicho país. Realizó su especialidad en política energética, y llevo a cabo pasantías tanto negociando las reglas del mercado europeo del gas en la Comisión de Regulación de Energía de Francia, y como mano derecha del Director General de la Alcaldía de Lille – centro de la cuarta aglomeración francesa. 

Al graduarse Summa Cum Laude de la ENA, entró en la empresa de consultoría alemana Roland Berger en París, donde fue consultor por casi 3 años tanto para el sector público como para las más grandes empresas francesas, incluyendo Peugeot, Alstom, Gaz de France, Alcatel-Lucent, y BNP Paribas. 

Esta semana, Marino comenzará su Doctorado en Historia en la Universidad de Harvard, el primer dominicano en entrar a tan prestigiosa programa, donde hará su tesis investigando temas relacionados a la guerra fría, el petróleo y el Islam. 

En esta entrevista aprenderás: 

Cómo logró Marino ingresar a la Universidad de Harvard. 

Cómo ha logrado Marino dominar 9 idiomas, incluyendo entre ellos el árabe, ruso, turco, persa, coreano, francés, etc. 

Cuáles son los libros que más han impactado la vida de Marino. 

 

Comparte este artículo:

Artículos relacionados

Enfoque y Libertad

La magnitud de nuestra libertad es directamente proporcional a la extensión de nuestro enfoque. Si enfocarse significa utilizar nuestro rayo de atención a voluntad, y

Read More »

Más claridad, menos ruido

Un correo semanal. Sin ruido. Solo valor